los restos de vos

chuta chuta todo foco pollo... ya nada pues q denso es verte convertido en eso q detestabas, en ese tipo de personas a las que criticabas y de la persona bakan q yo conocia. pues ya nada.
es tenaz no saber en donde quedaron esos restos de esa persona que era bakan, la que pasaba pendiente de las fechas bakanes y le gustaba ir a sitios trascendentes a ver las estrellas, sin carpa muertos del frio y caminando por medio de la nada sin comida ni si quiera. pero nada importaba. solo importaba estar ahi.

o salir a algun sitio bakan cuando las estrellas lo decian, extraño tanto tener a alguien a quien poderle decir: oye hoy es tal dia, vamos a meternos en la montaña... y vamos, no habia el "no tengo plata" ni el "pon para la gasolina" ni el "que vamos a comer" ni el "mañana tengo clases". no habia nada, solo habia el : de una, vamos.

extraño tanto ese tiempo en el que podiamos vivir tal cual lo hacian los ancestros, sincronizados con la tierra con el mar y las estrellas, y a tantos sitios bakanes que hemos ido, los viajes siempre juntos, asi sea al fin del mundo. las charlas sobre las cosas trascendentes, sobre como es el universo y las intelecciones que ya no tenian tiempo espacio ni sentido - en esta realidad.

y lo mejor era q sabiamos volar sin drogas. sabiamos meternos en el fondo de las montañas sin necesitar ayuda de nada, no existia nada mas q nuestros espiritus y todo lo que eramos vos y yo. la luna y el sol.

lastima q tu ser humano primitivo, ese del q tanto tiempo huiste y parecias estar libre de el, lastima q te gano la batalla. has perdido y ahora se q te he perdido y no porque no estes conmigo, si no porque esa persona tan bakan con la q vivi tanto tiempo ya no existe. desde ahora me doy cuenta q solo existirá en mi memoria y nunca más volverá.

se fue. se fue el sol y ahora siento lo que deben haber sentido, esa incredulidad de no saber como ni cuando ni porque ni como fue posible que mataran al hijo del sol.

y ahora empiezo a extrañar a alguien q no va a existir mas. ya no va a haber mas canciones de balamitos ni balamitas, ya no habran mas fechas bakanes en las montañas, ya no habra mas generacion de conciencia ni mas rituales en las huacas ni en las chakras. ya no van a haber mas habas ni choclos para comer ni mas telares por hilar. tampoco va a existir mas el calor del inti dentro del alma ni la luz de la killa reflejandose en sus ojos. tampoco mas arena en el pelo de tanto mar ni mas waira con quien jugar. tampoco mas uwishines para visitar ni senderos infitos por los cuales caminar.

y ni se digan las protestas q fotografiabamos, los ideales que teniamos. ya no hay mas mañanas de arte en la casa de tu mama, ni mas canciones de aute para bailar. tampoco mas amaneceres para mirar. tampoco mas cuentos de tu papa ni mas duchicelas para mirar. nada para escanear ni sueños que perseguir, no se a donde se fue el hijo del sol al cual yo amaba. hace rato nos dejo. no me habia dado cuenta que eso ya no existia mas hasta el dia de hoy en el que descubri el dolor inmenso de esa raza q se va perdiendo sumida en occidente, de los hombres que van en el mundo de los carros, los tragos, el dinero y las mujeres.

el mundo te comió.


No hay comentarios:

Seguidores